Categorías
Internet Productividad Utilidades

¿Cómo saber de quién es un número que te llama y no tienes en la agenda?

Desde que el teléfono llegó a nuestras vidas muchos problemas de comunicación se han solucionado. No obstante, a la par se han generado otros inconvenientes como el tema que hoy tratamos: las  llamadas de números desconocidos.

Realmente este tipo de situaciones, además de molestas, se convierten en una preocupación, pues no sabemos cómo nuestro número telefónico haya podido llegar a otras personas, muchas veces sin nuestro consentimiento.

Lo más preocupante resulta ser que recibir llamadas de números no registrados se vuelven un dolor de cabeza, cuando vienen acompañadas de amenazas o extorsiones.

Entonces, si quieres saber de quién es un número que te llama y no lo tienes en la agenda, a continuación te contaremos varios métodos para saberlo.

¿Cómo saber de quién es un número que te llama y no tienes en la agenda?

Si con cierta frecuencia recibes este tipo de llamadas, de las cuales desconoces el número remitente, a continuación te contaremos varios métodos para saber quién te llama:

1. Por medio de sitios web específicos

En Internet existen varias plataformas web que prestan servicios gratuitos para la búsqueda de información sobre aquellos números desconocidos que nos llaman.

Estos sitios se nutren de los aportes de los usuarios, quienes cada día actualizan las listas de números maliciosos. Algunos de ellos son:

Lista Spam

 

lista spam

Esta web te ofrece gratuitamente un servicio de búsqueda a la inversa; es decir, para que puedas indagar a quién pertenece un número de teléfono (y no lo que comúnmente se hace que es buscar el número de teléfono de alguien) y así saber con qué fin está intentando contactarte.

Listaspam cuenta con una base de datos de 50 mil números telefónicos aproximadamente, distribuidos en 20 países entre los que se incluye España y naciones latinoamericanas.

Es una web sencilla de usar y donde además encontrarás consejos sobre cómo proceder ante eventos molestos como este.

Who Calls me

 

who calls me

Esta página web ofrece una base de datos que los usuarios han proveído, la cual contiene números de organizaciones, vendedores, encuestadoras, entre otras empresas, cuyas llamadas insistentes pueden convertirse en una verdadera molestia.

Al igual que las otras plataformas, cuenta con una interfaz similar donde solo deberás colocar en el buscador el número desconocido que te ha estado llamando para así saber si se encuentra en su base de datos.

Como alternativa a los otros sitios web, es una opción más que favorece tu búsqueda.

White Pages

 

White Pages

Este es un web site que ofrece varias formas de ubicar quién te está llamando: por persona, por número de teléfono, por dirección inversa o por negocio.

Es más completa que las otras plataformas descritas, pero igualmente es una herramienta más para saber quién te llama desde un número que no tienes en tu agenda.

Quién me llama

 

quien me llama

Este sitio web opera igual que los demás: solo debes introducir el número desconocido que ha estado llamándote para ver si se encuentra en su base de datos y así podrás descubrir quién te molesta.

Quién me llama cuenta con el respaldo de muchos usuarios, quienes además de hacerse de sus servicios gratuitos, cuentan con la posibilidad de relatar en el muro del sitio web su experiencia con la llamada del número desconocido.

Esto sirve como lección para que las demás personas estén atentas y eviten ser víctimas de estafas y extorsiones, más allá de las molestas llamadas comerciales y de spam.

Responder o no

 

responder o no

Esta web ofrece también un servicio de búsqueda de los datos de a quién pertenece el número desconocido que ha podido estar molestándote.

Su base de datos, como en las otras plataformas, se nutre del trabajo y aporte de los usuarios que hacen vida en ella.

Responder o no cuenta con un sitio web, pero también te ofrece la posibilidad de que descargues una app en tu dispositivo móvil Android o iOS.

2. Mediante aplicaciones de terceros para saber quién te llama

A veces no es suficiente o cómodo el acceso a ciertos sitios web y por ello muchos usuarios confían más en la descarga segura de una app en sus dispositivos móviles.

A continuación te describiremos algunas que te pueden servir para saber quién te llama y cuyo número no tienes en tu agenda:

Truecaller

Esta app también cuenta con un sitio web que puedes visitar desde el navegador de tu preferencia. Es una de las más descargadas por los usuarios, ya que cuenta con una de las bases de datos más completa para identificar números desconocidos. Puedes obtenerla para Android o iOS.

Truecaller es una app que cuenta con más de 250 millones de usuarios y más de 100 millones de descargas en todo el mundo. No solo te provee de información sobre las llamadas que recibes de números desconocidos, sino que te permite bloquearlas.

 

Hiya

 

Esta es una app gratuita disponible para Android y iOS. Después de Truecaller, es una de las más populares y mejor calificada por sus usuarios (goza de una puntuación promedio de 4.5 estrellas).

Hiya te ofrece una base de datos de más de 100 millones de números de teléfonos, con lo que podrás casi siempre tener identificados los números que te llaman, incluso si no los tienes en tu agenda de contactos. Por si fuera poco, también identifica los remitentes de los SMS, así no estén guardados en tu dispositivo.

Además, te brinda la posibilidad de bloquear llamadas, SMS spam, te protege contra virus y más. ¡Hiya te brinda seguridad y de forma gratuita! Sus desarrolladores son de los más destacados en Google.

Hiya - Anrufe erkennen/blocken
Hiya - Anrufe erkennen/blocken
Developer: Hiya
Price: Free+

Whoscall (para iOS)

Está disponible de forma gratuita para su descarga en la App Store. Con más de 60 millones de instalaciones en todo el mundo, Whoscall es una de las apps con la base de datos más completa, pues cuenta con más de un billón de números telefónicos. Dentro de sus muchas funciones, te ofrece:

  • Identificar números desconocidos.
  • Buscar y rastrear números desconocidos.
  • Bloquear llamadas Spam.
  • Buscar de manera off line en la base de datos (no es necesario estar conectado a Internet).

Whoscall te ofrece diversos planes de pago de suscripción por sus excelentes servicios de identificación de números desconocidos, los cuales variarán de un país a otro. Así que si tu presupuesto te lo permite, no dudes en hacerte de los servicios de esta interesante app.

‎Whoscall - Caller ID & Block
‎Whoscall - Caller ID & Block
Developer: Gogolook
Price: Free+

Who’s calling (para Android) 

Con más de un millón de descargas, esta app la puedes descargar desde la Google Play Store. A pesar de no ser tan popular entre la comunidad de usuarios, cumple con su función y supera las expectativas de unos pocos. Claro, todo también depende del modelo de equipo que se disponga.

Who’s Calling te ofrece un servicio de identificador de llamadas entrantes, así como la información pública del remitente, gracias a su base de datos de números telefónicos indeseados registrados.

Who's Calling?
Who's Calling?
Price: Free+

Trapcall

Esta es una app de descarga gratuita disponible para Android y iOS, pero con planes de pago mensual para disfrutar de todas sus funciones y herramientas. Entre otras cosas, con Trapcall podrás:

  • Averiguar quién está detrás de las llamadas desconocidas, una vez que las rechaces.
  • Bloquear de forma automática llamadas spam y comerciales. Son más de 200 mil números disponibles en la base de datos.
  • Rastrear números desconocidos y obtener un informe detallado que te permita presentar una buena evidencia para una denuncia ante la policía.
  • Grabar llamadas para que también formen parte de tu evidencia ante una eventual denuncia.
  • Mantener a salvo tu privacidad y seguridad.

Recomendaciones para evitar las llamadas de números desconocidos

Para finalizar, nunca está de más tomar previsiones y adelantarnos a los acontecimientos. Más allá de que sea bueno que desees saber a quién pertenece un número desconocido que te llama, lo mejor siempre será minimizar este tipo de eventos, pues así evitarías potenciales situaciones desagradables de acoso, estafa o extorsión.

Para evitar  llamadas spam o de números desconocidos, puedes elegir alguna o varias de estas recomendaciones:

  • Bloquea desde tu dispositivo móvil ciertos números que ya tengas precisados que son indeseados.
  • Descarga apps especialmente desarrolladas para bloquear llamadas spam. De hecho, algunas de las descritas anteriormente para identificar números desconocidos, también poseen la función para el bloqueo de dichas llamadas.
  • Suscribirte a la ListaRobinson, si te encuentras en España.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *