Categorías
Internet Telefonia

Cuidado con las Wifis Públicas. Podrían Dejar tu iPhone sin Wifi para Siempre

Si estás paseando por un centro comercial, muy probablemente querrás conectarte a su red Wi-Fi para no gastar tus datos. Así, podrás relajarte, navegar un rato por internet, y revisar tus redes sociales usando la red Wi-Fi del centro comercial.

Pues bien, si vas a hacer esto, ten mucho cuidado. No te recomendamos que te estés conectando a cualquier red Wi-Fi gratis que encuentres en la calle o en sitios públicos.

La razón de esto es que podrías quedarte permanentemente sin Wi-Fi.

Es decir, que sólo podrías conectarte a internet usando tus datos. No estamos exagerando. Se te puede dañar la funcionalidad del móvil de poder conectarse al Wi-Fi.

En este artículo, te mostraremos como ciertos nombres de redes Wi-Fi pueden dejar tu iPhone sin Wi-Fi de manera permanente. Además, si se te llega a dañar tu móvil, te mostraremos cómo repararlo.

Nombres de redes Wi-Fi que debes evitar

Aquí te mostraremos dos nombres de redes Wi-Fi que deshabilitarán permanentemente el Wi-Fi en tu iPhone. Sin embargo, cualquier otro nombre de red Wi-Fi que tenga un formato similar también te podría dañar tu iPhone.

El primer nombre de red es «%p%s%s%s%s%n». Si te conectas a una red Wi-Fi con este nombre desde tu iPhone, tu móvil ya no podrá conectarse a internet usando Wi-Fi. Es decir, la funcionalidad de tu iPhone de poder conectarse al Wi-Fi se dañará.

Tweet que demuestra que a los iPhones se les daña el Wi-Fi si se unen a una red de Wi-Fi llamada "%p%s%s%s%s%n".

 

El segundo nombre que debes evitar es «% secretclub% power». Si te unes a una red de Wi-Fi con este nombre, también se te dañará el Wi-Fi de tu iPhone.

Este problema sólo ocurre en iOS. Si te intentas conectar a una red de Wi-Fi con cualquiera de esos dos nombres desde un móvil con Android, tu Android seguirá funcionando perfectamente.

Posible explicación de este bug

Aunque no hay una explicación oficial de parte de Apple que explique por qué ocurre esto, este error probablemente ocurre porque esos nombres de redes podrían ejecutar código en los iPhones.

Los caracteres “%s” en lenguajes de programación como C o Python significan “string” o “cadena”. En programación, “cadena” básicamente significa “texto”.

En esos lenguajes de programación, la notación “%s” se usa para llamar algún texto que esté almacenado en tu código o en tu programa. Es decir, “%s” es código, y ejecuta una acción en un programa.

Por lo tanto, tal vez cuando un iPhone se intente conectar a una red que tenga los caracteres “%s”, “%p”, y “%n”, lo que pase tras bastidores es que se empiece a ejecutar código dentro del iPhone.

Es decir, en lugar de simplemente leer el nombre de la red, el iPhone ejecuta comandos raros cuando lee nombres como «%p%s%s%s%s%n».

Tal vez haya muchos otros posibles nombres que te puedan bloquear el Wi-Fi de tu iPhone. Por ejemplo, si escribes un nombre con un formato similar a “% secretclub% power”, muy probablemente tu iPhone también se quedará sin Wi-Fi.

 

Ventana de un iPhone mostrando la lista de todas las redes Wi-Fi cercanas.

Esto lo observamos ya que “secret club” es el nombre del blog personal de Carl Schou, la persona que descubrió este bug. Tal vez él intentó una combinación de palabras con un formato parecido a “%p%s%s%s%s%n”, que en este caso fue “% secretclub% power”, y se dio cuenta de que el bug que bloquea el Wi-Fi volvía a aparecer.

Por lo tanto, no solo tienes que tener cuidado si ves cualquiera de los dos nombres anteriormente mencionados como el SSID de una red de Wi-Fi. También tendrás que tener cuidado con cualquier Wi-Fi que tenga un formato o un nombre muy similar a cualquiera de esos dos nombres.

Cómo reparar el Wi-Fi de tu iPhone

Si te conectaste a una red Wi-Fi con cualquiera de los dos nombres anteriormente mencionados y te quedaste sin Wi-Fi, tendrás que resetear la configuración de red de tu iPhone para reparar el Wi-Fi de tu móvil.

Para resetear la configuración de red de tu iPhone, primero ve a “Ajustes”, y luego ve a “General”.

Menú de la app de Ajustes de un iPhone mostrando la opción “General”.

 

Después, ve a “Restablecer”.

 

Menú de la opción “General” mostrando la opción “Restablecer”.

 

Ahora, toca la opción “Restablecer ajustes de red”, y toca en “Confirmar” en la ventana que te sale.

 

Menú del apartado “Restablecer”, el cual muestra la opción “Restablecer ajustes de red”.

 

Y con esto, ya se habrá reseteado la configuración de red de tu iPhone. Ahora, intenta volver a conectarte a internet usando Wi-Fi.

¡Y listo! Ya has reparado el Wi-Fi de tu iPhone si se te había dañado por culpa de los nombres de redes Wi-Fi que te habíamos mencionado anteriormente.

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo sobre redes Wi-Fi que pueden dañar la función de tu iPhone de poder conectarse al Wi-Fi.

Como hemos visto, debes evitar conectarte a redes de Wi-Fi que tengan el nombre “%p%s%s%s%s%n”, o nombres que tengan un formato similar, como “% secretclub% power”. De lo contrario, tu iPhone no podrá conectarse a ninguna red Wi-Fi.

Sin embargo, si te conectaste a una red Wi-Fi con cualquiera de los dos nombres anteriores y te quedaste sin internet, hay formas de reparar tu iPhone. Simplemente tendrás que resetear los ajustes de internet de tu móvil.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas ver más artículos sobre temas similares, ¡déjanos un comentario! Además, ¡recuerda compartir este artículo en tus redes sociales con tus amigos y familiares!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *