Categorías
Internet Telefonia

WhatsApp te Puede Quitar tu Cuenta si Usas estas Apps (WhatsApp Plus y Parecidas)

Seguramente habrás oído hablar de WhatsApp: la app de mensajería instantánea más famosa del mundo. Se volvió muy famosa ya que era muy fácil de usar y, aunque tenías que pagar anualmente para usarla, hoy en día es gratuita.

Ya no necesitabas pagar para mandar mensajes de texto a otros móviles, como pasaba con los SMS.

Sin embargo, a pesar de aún ser una de las apps de mensajería instantánea más usadas en el mundo, ha estado perdiendo popularidad. Una de las razones de esto es que ya existen otras apps de mensajería instantánea que te permiten hacer más cosas que WhatsApp.

Pues resulta que hay formas de agregar más funciones a WhatsApp. Puedes usar versiones modificadas de WhatsApp. Sin embargo, usar estas apps podría ser una mala idea.

En este artículo, te mencionaremos dos de las versiones modificadas de WhatsApp más famosas, y te diremos cuáles son los riesgos de usar estas apps.

Alternativas a WhatsApp

Es cierto que existen apps de mensajería instantánea que le hacen competencia a WhatsApp, como Telegram. Una de las razones por las que la gente se muda de WhatsApp a Telegram es que Telegram te permite hacer más cosas que WhatsApp.

Por ejemplo, Telegram te permite enviar mensajes que se eliminan automáticamente después de un tiempo. Además, también te permite enviar cualquier tipo de archivo con cualquier tipo de extensión, en lugar de solo fotos, audios y PDFs, como ocurre en el caso de WhatsApp.

Sin embargo, lo que probablemente no sabías es que no necesitas instalar una app de la competencia de WhatsApp para tener esas funcionalidades extras que WhatsApp normalmente no te ofrece. Ya existen versiones modificadas de WhatsApp que te permiten hacer cosas que no podrías con la versión oficial de esta app.

Estas apps usan código similar al del WhatsApp original, por lo que estas apps modificadas se ven y se sienten muy similares a la versión original de WhatsApp.

Por lo tanto, si WhatsApp es tu app favorita de mensajería instantánea, pero desearías tener funcionalidades adicionales, simplemente tendrías que usar estas apps modificadas.

Entre las versiones modificadas más populares de WhatsApp están GB WhatsApp y WhatsApp Plus.

Estas apps no son hechas por los empleados de WhatsApp. GB WhatsApp y WhatsApp Plus son hechas por terceros.

El único sistema operativo en el que puedes instalar estas apps modificadas es en Android. No puedes usar ni GB WhatsApp ni WhatsApp Plus en un iPhone.

perder cuenta de whatsapp

 

 

Te vamos a mencionar algunas de las cosas que puedes hacer en GB WhatsApp y en WhatsApp Plus que no puedes hacer con el WhatsApp original.

a) GB WhatsApp

Una de las cosas que puedes hacer con GB WhatsApp es compartir vídeos más largos y más pesados de los que podrías compartir en la versión oficial de WhatsApp. GB WhatsApp te permite enviar vídeos que pesen más de 16 MB. Esto no lo podrías hacer en el WhatsApp original.

 

Sitio web en el que puedes descargar GB WhatsApp.

 

GB WhatsApp también te permite ocultar el mensaje que dice “escribiendo” que aparece en el móvil de la otra persona cuando estás escribiendo un mensaje en el WhatsApp original. Esto te permite tener un poco más de privacidad.

Entre otras de las cosas que puedes hacer con GB WhatsApp están: cambiar la tipografía, modificar el icono de la app en tu móvil, y hasta enviar respuestas automáticas cuando alguien te envíe un mensaje.

b) WhatsApp Plus

WhatsApp Plus fue creado en el 2012, pero había sido oficialmente eliminado en el 2015 debido a problemas con la app. No obstante, otros programadores tomaron el código de WhatsApp Plus, y lo volvieron a subir a internet y lo volvieron a hacer funcionar.

 

App Plus Messenger, app creada por rafalense, el creador de WhatsApp Plus, como sucesora de WhatsApp Plus.

 

Una de las ventajas de WhatsApp Plus es que te permite enviar cualquier fichero que pese hasta un máximo de 50 MB. Esto te permite enviar fotos, vídeos y documentos más pesados de los que podrías enviar en el WhatsApp original.

WhatsApp Plus también te permite instalar temas. Podrás conseguir más de 600 temas en esta app. Estos temas modifican los colores del fondo de la lista de contactos y de los chats.

Adicionalmente, WhatsApp Plus te permite usar emojis que no están disponibles en la versión original de WhatsApp.

 

Página web en la que puedes descargar WhatsApp Plus.

Después de haberte dicho todo esto, probablemente te dieron ganas de descargarte alguna de estas dos apps.

Sin embargo, no te recomendamos que vayas inmediatamente a descargarte ni GB WhatsApp ni WhatsApp Plus. O al menos, si las vas a descargar, debes de estar consciente de los riesgos que esto conlleva.

Por qué debes tener cuidado si usas estas apps

La razón por la que puede ser arriesgado que uses estas versiones modificadas de WhatsApp es que la compañía de WhatsApp ha amenazado a sus usuarios con suspenderles sus cuentas si detectan que están usando estas versiones modificadas de su app.

La suspensión de tu cuenta puede ser temporal o permanente. Esto aplica tanto para GB WhatsApp, WhatsApp Plus, y para cualquier otra versión modificada de WhatsApp.

Es decir, puedes perder permanentemente todos tus chats de WhatsApp, y probablemente necesitarías un nuevo número de teléfono para volver a usar WhatsApp.

La razón por la que la compañía de WhatsApp hace esto es porque el usar versiones modificadas de WhatsApp es una violación a los términos y condiciones de WhatsApp.

Esto se debe a que WhatsApp no puede verificar si las versiones modificadas de su app son seguras.

Términos y condiciones de WhatsApp en su sitio web oficial, el cual dice que te pueden suspender tu cuenta si usas versiones no oficiales de WhatsApp.

Sin embargo, si ya tenías instaladas las versiones modificadas de WhatsApp, no te preocupes. La compañía de WhatsApp ha dicho en sus términos y condiciones que puedes migrar tus chats de GB WhatsApp y WhatsApp Plus a la versión oficial de WhatsApp.

De esta manera, puedes crear una copia de seguridad y transferir todos tus chats a la versión original de WhatsApp, y así evitar que los empleados de WhatsApp te suspendan tu cuenta de manera permanente. 

Conclusión

Ya hemos llegado al final de este artículo sobre las versiones modificadas de WhatsApp.

¿Deseas ver otros artículos similares en Tecnohowto? Pues, ¡dínoslo en los comentarios, y comparte este artículo en tus redes sociales!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *