Categorías
Pagos

Trucos Interesantes de Bizum que Quizás No Conozcas

Si necesitas enviarle dinero a alguien, muy probablemente estarás pensando en hacerle una transferencia desde la app de tu banco.

O, si te cuesta adaptarte a las nuevas tecnologías, probablemente estarás pensando en depositar dinero en efectivo desde un cajero de tu banco para transferirlo a la cuenta de la otra persona.

Sin embargo, no hay necesidad de usar ninguno de los dos métodos previos. Hoy en día existen mejores formas de hacerle una transferencia a alguien. Uno de ellos es el servicio de PayPal, el cual solo requiere que tengas el email de la otra persona para hacerle una transferencia.

De esta forma, no necesitarías el número de la cuenta bancaria de la otra persona para poder enviarle dinero.

Aparte de PayPal, hay otro método de pago en España que es más rápido y que también es fácil de usar: Bizum.

Con Bizum, puedes hacer transferencias instantáneas a otras personas. A diferencia de PayPal, no tienes que esperar uno o dos días hábiles para que se haga la transferencia con Bizum.

Además, Bizum sólo requiere que coloques el número de teléfono de la persona a la que le quieras hacer la transferencia. Si la otra persona tiene cuenta de Bizum, podrás enviarle un pago. Una vez más, no necesitas tener el número de cuenta bancaria de la otra persona para enviarle dinero, por lo que Bizum es muy conveniente.

Sin embargo, Bizum no sólo sirve para enviar pagos a una persona. Hay una serie de trucos que puedes hacer con Bizum que te pueden ser muy útiles.

En este artículo, te enseñaremos unos trucos que puedes hacer con Bizum, los cuales muy probablemente no conocías, especialmente si no tienes mucha experiencia usando este servicio.

Realizar compras en tiendas online

 

Así como puedes realizar compras online pagando con PayPal o con tarjeta de crédito o débito, también puedes comprar online usando Bizum.

Claro está, que esto está limitado a tiendas en España, ya que Bizum solo existe en este país.

Algunas de las tiendas y empresas que te permiten realizar pagos usando Bizum están Decathlon, Yelmo Cines, y Mediamarkt. Para ver la lista completa de tiendas en las que puedas pagar usando Bizum, ve a este enlace: https://bizum.es/comercios-particulares/

Por ejemplo, vamos a mostrarte cómo pagar por una entrada de cine en Yelmo Cines usando Bizum.

Seleccionamos una película, un horario, y el asiento en el que nos queremos sentar. Después de esto, nos saldrá una página que nos pide nuestra información de pago. Como verás, nos sale la opción de pagar con Bizum.

Página web de Yelmo Cines para reservar una entrada a una película, la cual te pregunta si quieres pagar con Bizum o con tarjeta de crédito.

 

Escogeremos esta opción, y procederemos a insertar nuestro email para pasar a la siguiente página de pago.

Nos aparecerá una nueva página que nos pedirá nuestro número de móvil asociado a nuestra cuenta de Bizum.

Página de Yelmo Cines para pagar por tu entrada de cine usando Bizum.

Y con esto, podremos pagar por nuestra entrada de cine de Yelmo Cines usando Bizum.

Esto es muy conveniente, ya que no necesitamos escribir nuestros datos de nuestra tarjeta de crédito o débito, ni necesitaremos tener una cuenta de PayPal para pagar en comercios que acepten Bizum. Simplemente podremos pagar escribiendo nuestro número de móvil.

Y así como podemos hacer pagos de manera relativamente sencilla usando Bizum en comercios como Yelmo Cines, también podremos pagar con Bizum en más de 45 tiendas online.

 

Enviar y recibir dinero de distintas personas al mismo tiempo

 

Bizum te permite realizar transferencias a varias personas al mismo tiempo. Puedes enviar pagos a hasta 30 personas de manera simultánea.

No obstante, aunque puedes seleccionar a varias personas al mismo tiempo para enviarles o pedirles dinero, solo puedes especificar una sola cantidad. Es decir, si quieres enviarle dinero a 30 personas al mismo tiempo, no podrás enviarle 5 euros a una persona y 10 euros al resto. En este caso, solo podrás enviarle 5 euros o 10 euros a todas esas 30 personas.

Y, como habrás observado en el ejemplo anterior, el importe que especifiques será la cantidad de dinero que le mandes a cada persona.

Por ejemplo, si quieres enviarle dinero a 30 personas, y especificas que quieres mandar 10 euros, se enviarán 10 euros a cada persona. Es decir, enviaras un total de 300 euros. Y lo mismo ocurre si quieres pedir dinero a varias personas al mismo tiempo.

 

App del banco ING, el cual muestra a una persona que desea enviarle dinero a otra persona usando Bizum.

 

Sin embargo, esto dependerá de tu banco. A pesar de que el servicio de Bizum ofrece transferencias a varias personas al mismo tiempo, esto no lo podrás hacer si usas Bizum con una cuenta bancaria de bancos como ING.

Si lees los términos y condiciones del servicio de Bizum en ING, en ninguna parte dice que puedas realizar transferencias múltiples. Puedes leer sus términos y condiciones aquí: https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/terminos_y_condiciones_bizum.pdf

 

Términos y condiciones para poder usar Bizum en el banco ING. Se observa que dice que puedes enviar y recibir dinero a una persona, pero no especifica que puedas enviar dinero a varias personas al mismo tiempo.

 

Y de hecho, si intentas enviar o pedir dinero a varias personas al mismo con Bizum desde una cuenta ING, solo podrás seleccionar a una sola persona. No podrás seleccionar a varias personas al mismo tiempo.

Por lo tanto, ten en cuenta de que las transferencias múltiples por Bizum sólo se pueden realizar desde ciertos bancos.

 

Realizar transferencias a gente que no tenga Bizum

 

Es cierto que, normalmente, si deseas enviar o recibir dinero de otra persona usando Bizum, tanto tú como la otra persona necesitan tener cuenta de Bizum.

Sin embargo, esto no es obligatorio. Puedes pedir o enviar dinero a otra persona, aunque la otra persona no tenga cuenta de Bizum.

Si haces una transferencia a una persona sin cuenta de Bizum, la otra persona recibirá un mensaje diciéndole que se abra su cuenta de Bizum para poder recibir el dinero que le enviaste.

Y no te preocupes: tu dinero no se perderá si la otra persona no abre su cuenta de Bizum. Si en dos días la otra persona no ha creado su cuenta de Bizum, el dinero que le hayas enviado se regresará a tu cuenta.

 

App del banco ING mostrando a alguien que quiere hacer una transferencia por Bizum a otra persona que no tiene cuenta de Bizum. Se observa un mensaje que dice que la otra persona no está dada de alta en Bizum.

 

En el caso de que le pidas dinero a alguien sin cuenta de Bizum, la otra persona recibirá una notificación de que tiene 7 días para abrirse su cuenta. Si la otra persona no se crea su cuenta de Bizum, no se realizará la transferencia. Una vez más, nadie perderá su dinero si una de las dos personas no tiene cuenta de Bizum al momento de intentar hacer una transferencia.

 

App del banco ING mostrando a alguien que quiere pedirle dinero por Bizum a otra persona que no tiene cuenta de Bizum. Aparece un mensaje que dice que la otra persona no está registrada en Bizum.

 

Claro, la otra persona tendrá que crearse una cuenta de Bizum tarde o temprano para poder recibir el dinero que le hayas enviado, o poder enviarte el dinero que le hayas pedido.

No obstante, es probable que la otra persona termine abriendo su cuenta de Bizum ya que la app de su banco le enviará un recordatorio para que cree su cuenta de Bizum para poder recibir el dinero que le hayas tratado de enviar por Bizum.

 

Usar una cuenta bancaria compartida

 

Aunque sólo puedes crear una cuenta Bizum por número de teléfono, una misma cuenta bancaria puede estar asociada a varias cuentas de Bizum. Esto es útil si vas a compartir tu cuenta bancaria con alguien, como por ejemplo, con tu pareja.

 

App del banco ING mostrando la cuenta bancaria de una persona.

 

Por ejemplo, tu pareja y tú pueden crear una cuenta bancaria en ING, la cual vayan a compartir. Luego, los dos deben entrar a su perfil de la app de ING, y deben agregar esa nueva cuenta bancaria. Después, a esa cuenta, le deben activar el Bizum.

 

Cuenta de Bizum de una persona, el cual muestra el número de teléfono y la cuenta bancaria asociada a esa cuenta de Bizum.

 

Tú tendrás tu cuenta de Bizum y tu pareja tendrá la suya propia, pero ambos usarán la misma cuenta bancaria. La ventaja de hacer esto es que, aunque ambos usen la misma cuenta bancaria, si tú haces un pago, tu nombre aparecerá en los datos de la transferencia. Mientras tanto, si tu pareja hace un pago, saldrá el nombre de ella.

Así, ambos sabrán quién está gastando y qué cosas se están comprando, y será más fácil llevar un control sobre los gastos de esa cuenta compartida.

 

Conclusión

 

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo sobre Bizum.

Como verás, con Bizum, puedes realizar compras online, transferir dinero a varias personas al mismo tiempo, tratar de enviarle dinero a gente que no tenga Bizum, y llevar un mejor control cuando compartes una cuenta bancaria con alguien más.

Esperamos que estos trucos te sean útiles. Si deseas aprender más trucos o aprender sobre otros temas similares, ¡dínoslo en los comentarios, y comparte este artículo con tus amigos y familiares!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *